Usted está aquí: InicioEntrenando para la vidaNuestros recuerdosSe avecina anticiclown

Entrenando para la vida

Se avecina anticiclown

IMG-20160608-WA0002Mucha intensidad vivida en el taller impartido por Eugenia Manzanera, dentro del proyecto Hombres y mujeres de palabra (e imagen) que se celebra en el Orfeón la Paz y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la Biblioteca Insular de Gran Canaria.

Para contar historias y adentrarnos en el mundo de la narración se necesita mucho valor para crear, contar y provocar emociones. Con este taller aprendimos a abrir la puerta al ingenuo, inocente, ridículo y estúpido personaje que todos somos. Cada uno con su visión del mundo intentando posarnos por encima de nuestros fracasos, mostramos la vulnerabilidad sin tapujos volviéndonos humanos y desarrollando el ser más cercanos ante el público.

El clown intenta parecerse a los demás, trata de ser "normal" pues cree que de esa manera lo aceptarán, el clown quiere ser amado por el público, y así nos metimos en la piel del clown para confundirnos con riesgo mientras jugamos a divertirse, porque el clown comunica con una poética que sólo el payaso tierno, idiota, loco, burlón, creativo y mordaz puede llegar a dar. Aprender nuestro clown para contar desde otra visión y crecer llegando a una verdad desde la cual narrar.

El próximo taller dentro de este proyecto "Placeres y peligros de inventar historias" con Pablo Albo, no te lo pierdas.

Síguenos en